Vida y milagros

 

Eduardo Martínez de Irujo (Jerez, 1989) es un cómico, improvisador, actor y guionista andaluz afincado en Madrid.

Es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (2007-2014). Trabajó en una conocida empresa aeronáutica durante casi dos años, hasta que en 2016 renunció a la cómoda vida asalariada para dedicarse 100% al ‘show business’.

Lleva desde 2010 formándose en Improvisación Teatral. Ha tocado todas las ramas de la Impro: Catch, Long-Form, Impro Musical y la Improvisación Unipersonal. Como improvisador ganó el “I Certamen de Comedia en RockNRolla Madrid Club”(2014) y el “II Concurso de Nuevos Talentos Madrid Cultural” (2015).

Ha actuado con Calambur Teatro en diversos formatos de Impro.  Actualmente, junto con Jaime Bartolomé, ha creado “MikeBravo”, donde unen monólogos e impro en shows a medida. (www.mikebravo.es)

Como monologuista se estrenó a principios de 2015. Desde entonces ha seguido actuando de forma frecuente. En Octubre de 2015 logra el 2º Premio en “II UAM Campus OpenMike”, organizado por Central de Cómicos. En Abril de 2017 vuelve a ser finalista del mismo concurso. En Julio de 2016 graba en el Club de la Comedia como cómico debutante en su Sexta Temporada. Hasta la fecha, La Sexta no ha anunciado cuándo emitirá el programa con las intervenciones de los 10 cómicos debutantes de esa temporada.

En Octubre de 2016 participa en Ahora Caigo como concursante central. El premio que se llevó para casa fue el aplauso del público. Cayó con estilo en la 7º ronda, cerca de ganar 8000€. Pero a Edu no le importa ganar dinero. Ni perder dignidad.

El 7 de Febrero vuelve a concursar en televisión. En esta ocasión, Saber y Ganar. En el siguiente link pueden ver su primera aparición.

Saber y Ganar – 7 Febrero 2017

El 8 de Febrero ya no sale, pero al menos ganó 10€ más que en Ahora Caigo.

Si os fijáis bien, se puede ver el momento exacto en el que se le rompe el corazón.

En Junio de 2017 logra el Segundo Premio del Concurso Nacional de Monólogos “El Monstruo de la Comedia de Leganés”.

Como cómico, ha trabajado para eventos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, Casa Club Madrid e IBM. También trabaja como guía turístico en Madrid (cultura y entertainment no tienen por qué estar reñidos) y de animador en despedidas de soltera (siempre con ropa).

En el curso 2016/2017 comienza sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Además de su seriedad y profesionalidad, Eduardo Martínez de Irujo es un gran experto en escribir sobre sí mismo en tercera persona.

Currículum

Formación artística

pensando

“Me pongo Axe y colonia Nenuco.
Fuck the system”