
La improvisación teatral es una disciplina artística, enmarcada dentro de las artes escénicas que consiste en subir al escenario y actuar escenas e historias sin ninguna preparación ni planificación. Se crean, se desarrollan y se actúan al mismo tiempo. ¡No hay guión! El improvisador es actor y también director, guionista y escenógrafo.
Improvisar no es llegar y hacer cualquier cosa. Es una técnica que se puede aprender y entrenar. Como disciplina artística, no sólo permite crear historias irrepetibles, sino que también nos sirve para reforzar nuestras habilidades interpersonales: motivación por el trabajo en equipo, fomento del compañerismo, empatía, escucha, adaptabilidad, autoestima, optimismo, agilidad mental y física, expresividad, etc.
El objetivo es aprovechar todas las posibilidades de juego, disfrute, desinhibición, crecimiento y desarrollo personal y profesional que la Impro ofrece.
Es una actividad ideal para team building o team booster. Solo se necesita un espacio amplio y diáfano (una sala de reuniones o de conferencias) y un grupo de gente con ganas de hacer algo diferente y atrevido.
